Los espermicidas son sustancias químicas que alteran la movilidad o matan los espermatozoides. Normalmente se utilizan para incrementar la efectividad de métodos barrera de contracepción, como los condones masculino/femenino el diafragma, o bien solos, en óvulos vaginales. La mujer usa los espermicidas para matar los espermatozoides antes de que puedan causar un embarazo. Los espermicidas se venden en forma de espuma, jalea, crema, tableta espumante, o supositorio vaginal.
El ingrediente activo más frecuente es el nonoxinol-9, al cual algunas personas son alérgicas. Se ha comprobado que esta sustancia puede incrementar el riesgo de contraer sida, ya que produce pequeñas abrasiones en las paredes vaginales y anales que dejan más expuestas estas zonas al ataque de VIH u otras ETS. Igual que los otros métodos, debe hablar con su doctor o un/a consejero/a de planificación familiar, en una clínica local u hospital, antes de usar los espermicidas como método anticonceptivo. Las instrucciones siguientes pueden ayudarle a decidir si los espermicidas son adecuados para Usted.
- Necesita usar los espermicidas cada vez que tenga relaciones sexuales.
- Debe insertar la espuma, jalea o crema profundamente en la vagaina justo antes de tener sexo.
- Debe insertar tabletas o supositorios 10 minutos antes de tener relaciones sexuales.
- Use una segunda dosis de espermicidas si pasa más de una hora sin tener relaciones.
- Es importante insertar una nueva tableta, supositorio o aplicación de espuma, jalea o crema antes de cada acto de coito.
También se pueden encontrar realizados a partir de cloruro de benzalconio, clorhexidina, menfegol, octoxinol-9 y docusato de sodio. Las mujeres que tienen un alto riesgo de exposición al VIH no deben utilizar este método. El nonoxinol-9 provoca cambios en su vagina que puede hacerla más susceptibles al VIH. Si existe la posibilidad de que su hombre duerma por ahí (o lo ha hecho en el pasado y nunca se ha hecho un examen), utilice un condón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario